Kinesio Tape

El KINESIOTAPING o vendaje neuromuscular surge en Japón en la década de 1970, inventado por el doctor Kenzo Kase, Licenciado en quiropráctica y acupuntura.

Es una cinta con textura y elasticidad similar a la piel humana, que se adapta al contorno del músculo permitiendo la movilidad de forma natural; está diseñado para facilitar la recuperación natural del cuerpo brindando apoyo y estabilidad a músculos, tendones y ligamentos.

Aplicación de Kinesio TapeA diferencia de los vendajes tradicionales usados para la inmovilización o sujeción de músculos y articulaciones, el kinesio tapig tiene efectos sobre 5 zonas corporales : piel, fascia, músculo, articulaciones y sistema circulatorio/linfático, permitiendo libertad de movimiento y estabilidad a la estructura anatómica lesionada.

Es usado en tratamientos para pacientes con problemas musculares, problemas circulatorios y linfáticos, lesiones de ligamentos y tendones, adherencias fasciales y cicatrices, patrones de movimiento patológicos, condiciones neurológicas, problemas de propiocepción y estabilidad.

Share This