Masaje Descontracturante

hombre con lesión o contractura muscular en la espalda

Es un tipo de masaje que se realiza con mayor grado de fuerza y profundidad, utilizado para relajar la musculatura principalmente de cuello y espalda y disolver así  las contracturas (puntos gatillo) que se producen por estrés, malas posturas, falta de descanso o una vida demasiado sedentaria.

Llevamos a cabo esta técnica de masaje en la que se aplican manipulaciones localizadas sobre uno ó varios puntos musculares contracturados. Con el uso de cremas y aceites neutros para la total protección de tu piel.

Una contractura muscular (del latín, contrahere, apretar) es una contracción prolongada e involuntaria de uno o de varios músculos que aparece al realizar un esfuerzo continuo o mantener posturas o realizar movimientos repetitivos.

Se manifiesta con una sensación de pesadez y tensión o abultamiento de la zona, que implica dolor y alteración del funcionamiento normal del músculo y limitación del movimiento.

Se ha demostrado que el masaje es una de las formas más eficaces para combatir este tipo de malestar, pues se evita la formación de adherencias en la zona y se aumenta el flujo sanguíneo, lo que favorece y acelera la reparación de los tejidos.

Cuando el objetivo es aliviar o quitar una contractura muscular, se debe recurrir a un masaje descontracturante, en este caso, la presión de las manos que ejerce el terapeuta, en un masaje relajante será mayor, pues es una técnica específica del masaje que utiliza una presión más profunda en los músculos para relajar, extender, y despejar patrones de restricción de la manera más eficiente.

Entre sus beneficios encontramos:

-Incremento del flujo sanguíneo local que favorece la eliminación de toxinas y componentes del dolor, así como el aumento del envío de oxígeno a los tejidos.

-Eliminación de células muertas.

-Aumento de la elasticidad y capacidad de contracción muscular.

-Dar una mayor capacidad de recuperación y rendimiento al músculo.

-Mejorar la resistencia al trabajo y alejar la sensación de cansancio.

Share This